El Padre Chárnel Makhlouf
El misterio tiene a veces nombres propios y el del padre Chárnel Makhlouf es uno de ellos, este sacerdote libanés ordenado sacerdote con 27 años ingresó como monje del monasterio de Anaya.
Templo católico situado en el líbano,desde muy joven su carisma le llevó a convertirse en una referencia para miles de fieles y pronto sus seguidores comenzaron a describir los prodigios y maravillas que protagonizaba.
Hablaban de curaciones de milagros y de fenómenos inexplicables que se producían en torno a su figura,dicen que fue capaz de detener una nube de langostas y de frenar una plaga que afectaba al ganado de los campesinos de la zona.
Su muerte en 1898, falleció durante la celebración de una misa,conforme a los preceptos de su orden,fue enterrado sin ataúd en el exterior de la iglesia donde oficiaba,pero si hasta ese momento lo que lo rodeaba era misterio en su más pura esencia, los enigmas del padre charbel no acababan,sino que acababan de comenzar.
Los habitantes del lugar durante 45 días seguidos aseguraron que la iglesia donde había sido enterrado estaba siendo sobrevolada por misteriosas esferas luminosas de color blanco,los objetos aparecían y desaparecían justo en el mismo lugar en donde él estaba enterrado, aquellos avistamientos provocaron que el fervor por el monje aumentara.
Todos solicitaron la exhumación
del cadáver,el proceso para obtener los permisos correspondientes tardó cuatro meses en llegar, finalmente el cuerpo sin vida del padre charbel vio de nuevo la luz.
Mediante un proceso de descomposición natural,un cadáver con más de 100 días después sólo deberían quedar los huesos, pero el cuerpo del sacerdote apareció completamente intacto,olía como huelen los vivos incluso,tras poder comprobar todos sus bienes el monje fue nuevamente sepultado
Pero la inquietud de sus seguidores no se redujo y querían seguir comprobando que mantenía este misterioso aspecto y volvieron a desenterrar su cuerpo otra vez,apareció en un estado de conservación imposible, no dejaba de ser curioso que los ropajes que le habían puesto antes de sepultarlo por segunda vez aparecieran totalmente destrozados por la putrefaccion
Su cuerpo en cambio permanecía intacto.
Al comprobarse que el milagro persistía las autoridades eclesiásticas dos años después de su muerte decidieron exponerlo para que fuera visto por el publico,dos veces por semana le cambiaban la ropa que se manchaba con una especie de sangre que parecía seguir manando del cuerpo.
Mucho tiempo después
un equipo de científicos franceses decidió someter a un análisis profundo al cuerpo.
El dictamen sirvió sólo para confirmar que el fenómeno no tenía explicación racional alguna.
Para ese entonces ya habían pasado 29 años desde su muerte
Fue sepultado por tercera vez al poco tiempo,los investigadores del instituto francés con objeto de comprobar su evolución descubrieron que ahora si el Cuerpo había iniciado un rápido proceso de descomposición
Nunca se supo por qué,y es que aunque en muchas ocasiones el Fenómeno de los cuerpos incorruptos puede ser explicado esta vez, la ciencia no fue capaz de lograr una explicación
La humedad de la tierra,las características orgánicas del cadáver o incluso la que fuera su alimentación en vida son
elementos que pueden intervenir a favor de una mejor conservación del cadáver, a veces se produce un fenómeno de momificación natural bien conocido por los expertos.
Probablemente este proceso natural es el que está detrás de los más de 100 casos perfectamente documentados que existen de este tipo.
Sin embargo el del padre Chárnel Makhlouf,es un prodigio que todavía busca respuestas.
Comentarios
Publicar un comentario